sábado, 7 de enero de 2012

UN PRESAGIO


"ELLOS" (o UN PRESAGIO) cuenta los días de un hombre ante la certeza de una invasión extraterrestre en contra de la tierra. Los días alcohólizados y depresivos que preceden a la catástrofe, la impotencia de no poder decírselo a nadie por el temor de ser asesinado por los gobiernos que nos ocultan la verdad y su decisión de sobrevivir ante la gran tragedia a la que ve condenado al mundo.
El tema tan recurrente de la invasión extraterrestre es sólo un pretexto para reflexionar sobre aquellos días oscuros donde el personaje, undido en la soledad, prevee que los demás hombres nunca estarán listos para tal desgracia y que no se podrán unir ante un enemigo común.
"ELLOS" es también mi homenaje a todas aquellas historias escritas anteriormente y que durante años me hicieron divagar con el tema ( pongamos como ejemplo "El Eternauta" de Osterheld y Solano López, o "La Guerra de los Mundos" de H. G. Wells ).
En mi caso he querido presentar al personaje descendiente de la cultura andina, un tipo solitario que no cree en que los demás hombres puedan unirse y mucho menos que ellos estén preparados o dispuestos a luchar ante tal catástrofe. Es el clásico hombre que vaga por los bares en busca de una respuesta pero que ante la desesperación toma la medida más radical que se le presenta. La realidad del asunto le obliga a olvidarse de todo anhelo de victoria y sólo le plantea la supervivencia a la cual decide aferrarse con la unica esperanza de que algún momento las cosas se pongan a su favor.
Espero les guste esta historia la cual como siempre dibujé con toda sinceridad y alejado de los clásicos estandares marketeros y sólo con las ganas de contarles una historia agil y que quizás le acerque un poco más a toda mi obra. Esta historia está fechada en Marzo del 2011.
Gracias a Luciana Guerra por su apoyo y opiniones. Siempre.

12 comentarios:

sofi dijo...

Genio! muy groso lo tuyo

Javier Quijano Llicán dijo...

Gacias Sofi!!!

jorge Torres dijo...

Impecable tu trabajo man!Buenísima la viñeta del tipo en lo cerros durante la noche.

Javier Quijano Llicán dijo...

Gracias brother! esa viñeta por cierto me pareció una de las más interesantes de desarrollar

Editorial Vuelo Latinoamérica dijo...

No, gracias a vos, soy una admiradora de tu trabajo. Me pregunto si vas a venir a Crack Bang Boom en agosto...

Estás haciendo cosas increíbles, me acuerdo de esos bocetos ;)

Besos Grosso

Javier Quijano Llicán dijo...

flaquita lindísima!!! te juro que quisiera ir en agosto, no sólo a Crack Bang Boom sino también a visitarte.

Yo también recuerdo esa época en que dibujaba esa historia y te la mostraba. Siempre tus consejos valdrán mucho para mí.

Mil besos y no dejes de comunicarte, preciosa, que aquí se te extraña demasiado.

michael dijo...

excelente uso de los trazos, muy buena la historia, me agrada qe ste apegado a lo andino.

Javier Quijano Llicán dijo...

Así es varón, lo místico da muchas posibilidades para crear historias.

Mimi Cortazar dijo...

Cool work !

Javier Quijano Llicán dijo...

Thanx Mimi!!

Mimi Cortazar dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Milton Raul dijo...

Dios mio me quedo mudo ante tu trabajo, sabes estoy retomando el comic que cree hace uff mucho tiempo y quiero hacerlo físicamente y recién leo tu mensaje, muchas gracias por tus palabras, y estoy revisando tu blogsss repito me quedo mudo, es un gran trabajo, sin embargo seguiré tus diseños como modelo para hacer el mio, me llama mucho la atención el sombreado un trabajo de mucha paciencia, me gustaría contar con tu opinión, este es mi numero 947844870 movistar seria genial si me agregas para conversar por whashap he intercambiar ideas a ver si me puedes guiar, otra vez gracias, cuídate.