sábado, 17 de febrero de 2007

El Furioso (Cuento)

En una región, más allá del mundo que conocí de niño, vivía el Caballero de la Niebla, El Furioso, El Raptor, como sea que le llamaran, habitaba las desoladas regiones del Sur, allí nunca se ve el Sol, de día las la arenosa niebla gris-verde golpea los secos árboles que nunca estuvieron vivos y nadie sabe quien habitó en las inútiles ruinas que muy distanciadas unas de otras yacen silenciosas y calladas, privadas de una historia, de un pasado.
Una sola vez me atreví a penetrar los bordes de esa nublada región y cuando el miedo a lo desconocido me hizo detenerme, me quede en espera de algún encuentro con El Furioso, ese a quien todos temen. Los vientos cruzados se agitaron aún más anunciándome así su presencia. Y al borde de la noche, su silueta apareció a lo lejos, se comenzó a acercar con decisión, abriendose paso entre la ventisca, advirtiendo que me había visto. En un momento desapareció para mi sorpresa y se formó un angustiante silencio, como un tunel que se abre para bomitar la risa más burlona, más perversa. Su aliento vició el aire y me invadió de terror, yo ya empezaba a correr con el único deseo de volver al mundo conocido. Aquella risa me siguió todo el camino, incluso cuando divisé muy cercanas las chozas pobres que se levantan al final de la barriada y cuando penetré las calles del viejo barrió.
Nunca se lo conté a nadie, pero aún al encerrarme en mi habitación dormido después de haberme embotado de cerveza, parecía oirle a lo lejos, riendo, gritando, como buscándome y por mucho tiempo quedé con la sensación de que rondaba cerca queriendo eliminarme, o a veces manifestándose en las caras de mis amigos, mis malos amigos, esas malas juntas, allí en el viejo barrio, cuando era joven.

Cuento: Javier Quijano
Ilustración hecha con tintas y témpera, aplicadas con pinceles.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

CHEVERE JAVIER SIGUE ASI BRAVAZO EL DIBUJO........

MundoNiamh dijo...

Hola!
gracias por pasar por mi blog y dejar mensajito.
Te agregué una entrada al mío y voy a enlazarte tambien
Me gusta mucho tu estilo de dibujo :)

Felicitaciones y saludos desde BA, Argentina

Jorge Blanco Artwork dijo...

Muy buen trabajo. Excelente estilo

Razz dijo...

muy bueno todo javier! gracias por pasar tambien!